• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Anuncian subdivisión de terrenos para comités de vivienda de Malalhue

Anuncian subdivisión de terrenos para comités de vivienda de Malalhue

El Jefe de Oficina de SAG en Panguipulli, Carlos Silva, junto al alcalde de Lanco, Juan Rocha, anunciaron la subdivisión de 10 hectáreas de terreno que se están comprando por parte del Serviu, para la construcción de viviendas sociales en la localidad de Malalhue.

Esta esperada buena noticia para las y los dirigentes de comités de vivienda de Malalhue, significa el poder seguir adelante con sus proyectos de vivienda, cuya subdivisión “ya salió del SAG para continuar el conducto regular y así concretar la compra anhelada de las primeras tres hectáreas y posteriormente de las otras siete”, aseguró el edil.

“Esto lo estaban esperando los dirigentes de los comités, así que van a estar muy contentos de que la subdivisión haya salido y que siga el conducto regular para concretar la compra de las 10 hectáreas, así que muy contento por ello”, agregó el alcalde Juan Rocha.

Tras entregar esta importante información, el Jefe de Oficina de SAG en Panguipulli felicitó a los vecinos y vecinas de los comités de Malalhue, porque “en definitiva esto es un beneficio para el crecimiento de la comuna de Lanco, así que para lo que necesiten, estamos disponibles”, afirmó Silva.

CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES SOBRE EL SAG

Destacar que durante esta oportunidad, el SAG de Panguipulli -con incidencia en los territorios de Lanco- realizó una capacitación a funcionarios y funcionarias municipales respecto a los nuevos lineamientos de subdivisiones prediales entregados por el Ministerio de Agricultura, y sobre ámbitos de acción y fiscalización del SAG.

En la reunión participó nuestra Dirección de Obras Municipales, Secplan y Medio Ambiente, cuyos profesionales están permanentemente aplicando estas normativas a nuestros vecinos, por lo que se les entregaron las herramientas y conocimientos al respecto durante esta jornada.

Próximamente, vienen nuevas actividades y charlas, debido a la importancia de que los funcionarios manejen el tema normativo del SAG, para su correcta aplicación que permitirá avanzar mucho más rápido.