• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Comienza proceso de postulación para Admisión Escolar 2023

Comienza proceso de postulación para Admisión Escolar 2023

Desde el próximo miércoles 10 de agosto, comienza el periodo de postulación para la Admisión Escolar 2023. Este proceso se extenderá hasta el miércoles 7 de septiembre de este mismo año.

La postulación se realizará por medio de la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl

Destacar que para aquellos apoderados que tengan RUN chileno y tengan que postular por primera vez al estudiante, se pueden registrar de manera anticipada y así acceder a la información de los establecimientos educacionales.

¿Quiénes deben postular?

Las personas que deben postular son aquellas que ingresan por primera vez a un colegio público o particular subvencionado.

Además de quienes se cambian de lugar de estudio, reingresan al sistema educativo, o se encuentren en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel.

«Estamos ad portas de que inicie el periodo de postulación para el año escolar 2023, por lo que hacemos un llamado a las familias a visitar la página web, informarse sobre los establecimientos de su interés y a realizar este proceso con tiempo. Como Ministerio de Educación dispondremos de toda la información necesaria para acompañar a las familias en este importe proceso», sostuvo al respecto el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo.