• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Se destaca trabajo multisectorial de la Oficina Comunal de Seguridad de Lanco

Se destaca trabajo multisectorial de la Oficina Comunal de Seguridad de Lanco

Los bajos presupuestos para comunas pequeñas, obliga a desarrollar un trabajo coordinado, destaca Hugo Cárdenas, encargado de la Oficina Municipal de Seguridad.

En el marco de acción y el rol de la Municipalidad en el cuidado de la seguridad de los ciudadanos, desde la Oficina Comunal de Seguridad se robustece día a día el trabajo multisectorial, con participación de Carabineros, PDI, Fiscalía, Senda y Centro de la Mujer, entre otros organismos involucrados en este plan de acción dirigido desde el municipio local.

Los bajos presupuestos destinados a seguridad en comunas pequeñas obligan a desarrollar una labor coordinada, y enfocado a elaborar proyectos dirigidos a la prevención.

Hugo Cárdenas, funcionario municipal a cargo de la Oficina Comunal de Seguridad, sostiene que dentro de las coordinaciones que se realizan se incluye trabajo conjunto con el Consejo de Seguridad, donde participan concejales, Cosoc, el Sag y Sename, indicó el Hugo Cárdenas.

 

El Jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Lanco, Capitán Alberto Morh Tapia, junto con destacar el trabajo preventivo desarrollado en la comuna, da énfasis a la labor coordinada con el municipio y otras entidades locales.

 

En tanto Ingrid Salazar, Coordinadora comunal de Senda Previene, resalta el trabajo preventivo y en conjunto que se desarrolla con la Oficina Comunal de Seguridad y Carabineros y cada uno de los organismos que integran el Consejo Comunal de Seguridad Pública, señaló la profesional.

 

.