• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
Seremi de Gobierno en Los Ríos destaca rol de dirigentes sociales

Seremi de Gobierno en Los Ríos destaca rol de dirigentes sociales

Como “actores fundamentales del diálogo entre la sociedad civil y el Estado”, calificó el seremi de Gobierno, Víctor Godoi Millán, a las y los dirigentes sociales y comunitarios de Los Ríos, en el marco de la conmemoración de su día nacional.

La actividad, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, se realizó este sábado en el Centro de Estudios Científicos de Valdivia. En ella, el vocero de Gobierno en Los Ríos resaltó la importancia de los representantes de la sociedad civil, y aseguró que son parte prioritaria en el gobierno.

Respecto del Día Nacional del Dirigente social, Godoi recordó que el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales, tienen el deber de acercar la sociedad civil al gobierno, a través de un trabajo mancomunado y permanente con las organizaciones sociales.

“Como seremi de Gobierno estamos permanentemente recorriendo la región, hoy a través de los módulos Chile Vota Informado, pero durante el año seguiremos trabajando a través de ferias de servicios públicos, gobiernos en terreno y escuelas de formación ciudadana. Siempre que alguna agrupación requiera de nuestra presencia, pueden solicitarla”, agregó.

Según la información que maneja en Los Ríos hay 11 mil 302 organizaciones sociales inscritas al 31 de julio de 2022. De ellas, 11 mil 133 mantienen personalidad jurídica vigente, y de ellas, 8 mil 232 cuentan con un directorio vigente.