• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Liceo Padre Alcuino de Malalhue inició proceso de promoción para el año 2023

Liceo Padre Alcuino de Malalhue inició proceso de promoción para el año 2023

El liceo Padre Alcuino imparte educación técnico profesional en dos especialidades, con apoyo de preuniversitario de Primero a Cuarto año medio.

Destacando su proyecto educativo inclusivo, fortalecimiento en la educación TP y con proyección a la educación superior, el establecimiento educacional particular de Malalhue inició el periodo de promoción, destacando las nuevas iniciativas y estrategias que han incorporado en el quehacer educacional el presente año 2022.

El lanzamiento de su promoción se realizó en la escuela Padre Carlos de Malalhue, con presencia de apoderados y estudiantes de 8vo. Año básico.

La exposición estuvo a cargo de la directora Yessenia Inostroza Flores, el Jefe Técnico Javier Soto Riveros, la docente de Administración Lorena Mansilla y el docente de matemáticas Enzo Rodríguez, quienes expusieron de las estrategias y nuevas propuestas que a sólo meses de haberse implementado ya entregan resultados positivos.

La directora destacó que entre las propuestas que han implementado está el preuniversitario dirigido al cien por ciento de su alumnado, preparación que ha sido muy bien aceptada por los y las estudiantes junto a sus familias, abriendo de esta manera una oportunidad de proyección a la educación superior, sostuvo Yessenia Inostroza.

El programa de presentación de su Proyecto Educativo y Promoción 2023 en la comuna de Lanco y comunas vecinas se encuentra en desarrollo, buscando poder clarificar dudas y mostrar las nuevas estrategias que lleva a delante el Liceo Particular Padre Alcuino de Malalhue.