• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Reunión de alcaldes de Lanco y Loncoche busca actualizar el Convenio de Colaboración mutuo

Reunión de alcaldes de Lanco y Loncoche busca actualizar el Convenio de Colaboración mutuo

En el primer encuentro participaron los equipos de Operaciones y Fomento Productivo, y el equipo de Caminos de Loncoche, siendo esta una de las muchas reuniones que vienen próximamente entre ambos municipios.

En la Delegación Municipal de Malalhue se sostuvo la reunión entre los alcalde; Juan Rocha y Alexis Pineda, edil de Loncoche, quienes sostuvieron un importante encuentro enfocado en la actualización del convenio de colaboración existente entre ambas comunas.

Esto con el objetivo de establecer un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Lanco y la Municipalidad Loncoche, que permita que las dos comunas puedan sacar adelante temáticas muy relevantes en cuanto a; caminos rurales, turismo, cultura, desarrollo económico, cooperación en materias de salud, entre otros.

Durante la reunión, el alcalde Juan Rocha, aseguró que “vamos a complementar el convenio que está establecido entre Loncoche y Lanco, porque vamos a incorporar algunas colaboraciones adicionales a lo que tenemos en este convenio, que las próximas semanas vamos a estar firmando”.

“Creo que es un hito que vamos a tener pronto para poder seguir trabajando en la colaboración, y la visita de Alexis tiene que ver con cómo seguimos aportando y ayudando a la comuna vecina, y cómo ellos nos ayudan a nosotros”, señaló el alcalde Rocha.

Por su parte el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, sostuvo que ambas comunas tienen una ubicación privilegiada, por un lado, Loncoche es la puerta de entrada sur a la Araucanía Lacustre, y por otro lado, Lanco es la puerta de entrada norte a la zona de los 7 Lagos, por lo que, “hoy día, nuestra vocación turística en cooperación y colaboración tiene que llevar a que nuestras comunas crezcan”.

“Este nuevo convenio que vamos a firmar tiene que ver con un hito relevante en el municipalismo chileno, que dos comunas de regiones distintas, pero que están unidas por la riqueza de nuestra cultura y mundo campesino, hoy día nos va a servir para darnos un empujón grande y un salto al desarrollo”, señaló Pineda.