• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
Conversatorio Despega MIPE difundió los 125 cupos disponibles en Los Ríos

Conversatorio Despega MIPE difundió los 125 cupos disponibles en Los Ríos

Son cinco cursos disponibles en la región, dos en modalidad presencial y tres E-learning para postular en sence.cl.

Como una excelente oportunidad y agradeciendo el espacio de encuentro destacaron los asistentes al “Conversatorio Despega Mipe”, organizado por la Unidad de Capacitación de Sence Los Ríos. La reunión tuvo como objetivo dar a conocer los cursos disponibles para postulación del programa Despega Mipe en la región de Los Ríos, que busca mejorar las competencias y la competitividad de las micro y pequeñas empresas, a través de la capacitación.

Actualmente en la región, están disponibles los cursos “Formulación de proyectos de microemprendimiento” y “Control de calidad de procesos agroalimentarios”, programados en modalidad presencial para la comuna de Valdivia. Además, están los cursos “Facturación electrónica”, “Gestión de redes sociales” y “Procesos logísticos en bodegas, centros de distribución y centro de transferencia”, en modalidad E-Learning.

A la actividad, encabezada por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, y el director regional de Sence, Rafael Foradori, asistieron representantes de los Barrios Comerciales Cochrane y Esmeralda, la Cámara de Turismo Valdivia, la Cámara de Comercio, SAVAL A.G., Fortalece PYME de Corfo, el Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia, y el Observatorio Laboral Los Ríos.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, destacó que “el Despega Mipe es un programa de capacitación de Sence que ofrece una gran variedad de cursos en relación a la tecnología, el marketing digital, emprendimiento, y que no tiene costo alguno para los usuarios y en donde se puede abordar desde el dueño de la empresa, pasando por el representante legal y los mismos trabajadores. El objetivo del Gobierno es mantener las posibilidades de entregar las herramientas a los emprendedores y a quienes ofrecen empleo, que son un porcentaje muy alto a nivel regional”.

Por su parte, Alberto Reyes, del Barrio Comercial Cochrane, resaltó lo positivo de esta instancia, en cuanto a que se pudo conocer información que ahora deberá ser canalizada a los socios del Barrio, con información de las capacitaciones que se ofrecen y cómo los asociados pueden ser favorecidos con las oportunidades del Sence.

A su vez, Marcela Espinoza de SAVAL, valoró la actividad, pues “crea nexos y lazos entre los distintos gremios, una oportunidad para que tengamos más información y hagamos uso de los beneficios del Sence”.

Mientras que el director regional de Sence, Rafael Foradori, manifestó que “como SENCE estamos muy conformes con la instancia de diálogo, asociatividad y trabajo mancomunado que comienza entre los gremios, asociaciones y barrios comerciales de la región. Y esto no sólo para que conozcan de mejor forma la oferta pública del servicio y del programa Despega MIPE, sino que también para la interacción entre ellos, y que vaya generando mayores oportunidades de conocimiento entre sus nichos de trabajo, mayores oportunidades de levantar inquietudes ante nuestros programas de capacitación y la disposición en formar parte de este acompañamiento que es tan necesario para los usuarios que año a año vamos integrando”.

Despega MIPE

Jaime Jiménez realizó el curso Marketing y comercio digital en Valdivia, y como invitado al Conversatorio, señaló como “muy interesante toda la información y conexión que hubo entre las diferentes entidades de la vida comercial y de capacitación. Yo recomiendo absolutamente tomar los cursos; son exigentes, están definidos por módulos y con relatores bien preparados. El curso me lanzó a tomar la decisión de hacer mi emprendimiento, una plataforma digital donde existen prestadores independientes que van a domicilio a solucionar algunas situaciones, como cuidado del adulto mayor, cuidado de menores, gásfiter, y que no tienen como conectarse con el cliente, y todo lo que está diseñado ahí salió de un curso de Sence”.

El programa está orientado a los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de las micros y pequeñas empresas (MIPE).

Los requisitos son: ser representante legal, dueño, socio o trabajador de una Micro o Pequeña Empresa; y tener ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario.

La postulación a los cursos del programa es en línea en www.sence.cl a través de elige mejor. (https://eligemejor.sence.cl/)