• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
En Malalhue se desarrolló lanzamiento del Mes de la Niñez, Adolescencia y Juventud

En Malalhue se desarrolló lanzamiento del Mes de la Niñez, Adolescencia y Juventud

El Gimnasio del liceo Padre Alcuino fue el lugar de encuentro de niños y niñas.

La actividad alusiva a la celebración del Mes de la Niñez fue organizada por la Oficina Local de la Niñez (OLN); Dideco y Actividades Municipales; Espacios Amigables; Promoción de la Salud; Chile Crece Contigo; apoyo del Programa Vínculos y Chile Crece Contigo del área de salud municipal.

Los niños y niñas de diversos establecimientos educacionales participaron del encuentro y disfrutaron de juegos inflables, actividades lúdicas y deportivas.

Vanessa Riquelme, gestora comunitaria de la Oficina Local de la Niñez, valoró la buena recepción de parte de los colegios que participaron junto a los y las estudiantes, actividad que se replicará en colegios rurales de la comuna, indicó.

 

Por su parte Aylín Hernández, coordinadora del Programa Chile Crece Contigo, sostuvo que la promoción y prevención va dirigida a los Derechos de los Niños, además se busca abordar la parte comunitaria través de los programas y servicios locales que existen en la comuna, acercando los servicios municipales y locales a niños y sus familias.

 

 

.