• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Región de Los Ríos
SENCE invita a inscribirse en los últimos cupos del programa Reinvéntate en Los Ríos

SENCE invita a inscribirse en los últimos cupos del programa Reinvéntate en Los Ríos

La capacitación es en modalidad presencial y cuenta con apoyo e intermediación laboral para personas empleadas y cesantes.

En 5 comunas de la Región de Los Ríos el Servicio Nacional de Capacitación de Empleo, SENCE, se encuentra en su etapa final de postulación a los cursos pertenecientes al programa Reinvéntate, que entregará capacitación a los alumnos en el área de gestión de información e inventario en los rubros de comercio y transportes.

Al respecto, el director regional del SENCE, Rafael Foradori, explicó que “los alumnos que postulen en las comunas de Máfil, Valdivia, Lanco, Mariquina y Los Lagos tendrán la oportunidad de adquirir conocimiento y perfeccionamiento para reinventarse en el mundo laboral”.

 

Los requisitos para formar parte de estos cursos de capacitación, es ser mayor de 18 años, encontrarse trabajando en los rubros antes señalados o cesante al momento de la postulación. De igual manera, que cuenten con un tope de ingresos máximos de un millón doscientos mil pesos brutos como promedio de los últimos 12 meses, un mínimo de 3 cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses, continuas o discontinuas, y enseñanza media completa.

Para finalizar, el director regional de SENCE extendió la invitación a postular y recalcó que estos cursos son gratuitos con entrega de subsidios a los módulos presenciales, bajo un proceso de acompañamiento, apoyo y refuerzo para reinsertarse laboralmente. Sumado a ello, se realizan acciones de intermediación laboral, que implica diagnósticos sociolaborales, además de preparación, derivación y seguimiento de entrevistas para concretar un puesto laboral.

Para más información, plazos y postulaciones, puede contactarse con la oficina regional del SENCE, ubicada en calle O´Higgins #116 en Valdivia o al fono 223830400 anexo 1601, o ingresar a sence.cl.