• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Funcionarios del área de salud municipal participan activamente en la celebración del Mes de la Niñez

Funcionarios del área de salud municipal participan activamente en la celebración del Mes de la Niñez

El equipo profesional del Programa Chile Crece Contigo fue parte de la iniciativa impulsada desde la Oficina Local de la Niñez OLN.

Chile Crece Contigo es el Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad.

Dicho Programa forma parte del trabajo que se desarrolla en el sector salud municipal de la comuna de Lanco, a través de DESAM y CESFAM de Malalhue.

Profesionales que integran el Programa Chile Crece Contigo en el área salud, fueron parte del equipo que efectuó el lanzamiento del Mes de la Niñez, Adolescencia y Juventud en la localidad de Malalhue, actividad que congregó a estudiantes de colegios locales.

Belén Riquelme, Terapeuta Ocupacional, encargada de la Sala de Estimulación del Cesfam Malalhue, junto con valorar el apoyo brindado a la iniciativa impulsada desde la OLN, destaca que durante el mes también han estado desarrollando diversas actividades desde su Unidad.

 

Por su parte Paulina Gutiérrez, referente del Programa Infantil del Cesfam Malalhue, releva el trabajo que se realiza con niños y niñas, donde la participación de la familia es primordial para mantener el vínculo con el entorno cercano, indicó.

 

 

.