• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Bomberos de Lanco y Malalhue se mantiene alerta ante las inclemencias del tiempo

Bomberos de Lanco y Malalhue se mantiene alerta ante las inclemencias del tiempo

En lo que va de este día lunes 15 de agosto, en Lanco han debido concurrir a dos procedimientos.

Las intensas precipitaciones y el viento predominante en la zona ha mantenido en alerta a voluntarios y voluntarias de los cuerpos de bomberos, ante el requerimiento de la ciudadanía o el despeje de rutas y caminos.

Este día lunes, las unidades de bomberos de la ciudad de Lanco han concurrido a 2 emergencias, por caídas de árboles en camino que da a sector Troltrohue, la intervención de los efectivos permitió que la emergencia se encuentre controlada.

En tanto en Malalhue, voluntarios de las tres Compañías del Cuerpo de Bomberos se encuentran atentos a cualquier eventualidad, hasta el momento no se han presentado emergencias durante el día frente al estado climático, sin embargo estamos atentos con todas las unidades preparadas para atender cualquier incidente a medida que pase el día, si es necesario y lo amerita, se podría llamar acuartelamiento general para dar atención a los incidentes que pudieran pasar en el trascurso de las próximas horas, destacó el 2do. Comandante del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, Carlos Aguayo.