• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
34 medios de comunicación de Los Ríos se adjudicaron el Fondo de Medios 2022

34 medios de comunicación de Los Ríos se adjudicaron el Fondo de Medios 2022

Este año, el Ministerio Secretaría General de Gobierno dispuso más de 116 millones de pesos para financiar las iniciativas de los medios de comunicación de Los Ríos. Los proyectos serán ejecutados hasta el 10 de noviembre.

Un total de 34 radios, periódicos impresos, portales web y canales de TV de la región de Los Ríos, se adjudicaron este año el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En la presente edición de este fondo, Los Ríos tuvo a su disposición 116 millones 561 mil 454 pesos, recursos con los cuales se financiarán los distintos proyectos. Cabe destacar que los proyectos adjudicados fueron seleccionados luego que una comisión revisara cada una de las iniciativas postuladas, y luego el Consejo Regional de Los Ríos votara en forma unánime la priorización de recursos. Este año, el periodo de ejecución de las 34 iniciativas comenzó el 10 de agosto, y se extenderá hasta el 10 de noviembre.

El jueves, en dependencias de la Delegación Presidencial Regional N°2, se efectuó la ceremonia de adjudicación, en la cual los representantes de cada medio de comunicación recibieron la documentación que acredita que recibieron el fondo. Además, en la actividad, el profesional del Ministerio Secretaría General de Gobierno a cargo del Fondo de Medios, realizó una capacitación respecto de la correcta rendición de cuentas de los recursos transferidos.

Entre las autoridades que participaron en la ceremonia estuvo el gobernador regional Luis Cuvertino, quien destacó la importante labor que realizan los medios de comunicación de la región. “Como Gobierno Regional valoramos este fondo, que permite tener medios en cada una de las comunas, que nos permite fortalecer y democratizar el trabajo de los medios tanto radiales, de televisión y escritos, llevando temas de carácter local. Tener este fondo nos permite estar atentos a las necesidades técnicas, económicas y creativas ligadas a los temas que se deben abordar con seriedad en cada una de nuestras comunas”, manifestó.

En la misma línea el Delegado Regional Presidencial (s) Alejandro Reyes, destacó el rol de los medios. “En primer lugar saludar a todos los medios de comunicación que acompañaron esta ceremonia, que tiene que ver con la diversidad en la región. Los medios de comunicación no solo entregan información y acompañan, sino que también ayudan a la opinión pública y principalmente ayudan a mejorar la función pública. A nosotros, como autoridades de gobierno se nos hace muy relevante tener medios de comunicación activos, que nos puedan también ejercer las críticas cuando corresponda, ejercer los planteamientos de la comunidad, porque eso habla de lo heterogéneo que es la diversidad de nuestra población”, comentó.

Finalmente, el seremi de Gobierno Víctor Godoi valoró la diversidad de los proyectos. “Queremos valorar la iniciativa, la identidad y la creatividad de los medios de nuestra región. Desde que se entrega este fondo hemos transferido más de mil millones de pesos, en iniciativas que más allá del aporte económico significan un gran aporte en torno a democratizar y ampliar su labor, para que en la región haya un sistema de comunicación más amplio y diverso, equitativo e inclusivo, y eso es lo que se valora hoy”, completó la autoridad regional.

Godoi aprovechó la oportunidad para agradecer a los consejeros regionales de Los Ríos por votar en forma unánime la priorización de recursos, y también a los integrantes del Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Chile, y de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) por participar en el proceso de evaluación de los proyectos.