• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Región de Los Ríos
Fomento Los Ríos, junto a la Seremi de Cultura y Economía, lanzan programa de apoyo a la reactivación para PYMES

Fomento Los Ríos, junto a la Seremi de Cultura y Economía, lanzan programa de apoyo a la reactivación para PYMES

El programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 busca contribuir a la reactivación económica y capital de trabajo local, para las empresas vinculadas al sector.

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, las seremis de Culturas, las Artes y el Patrimonio; Antonia Torres; de Economía, Alejandra Vásquez, y director ejecutivo de Fomento Los Ríos Corfo; Pablo Díaz, lanzaron el Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022.

La actividad se realizó en el emprendimiento valdiviano “Los Libros del Gato Caulle”, librería beneficiada en la versión anterior de este concurso. Boris Farías, socio fundador de esta pyme manifestó; “ queremos motivar a las pymes a que postulen a este fondo, para nosotros funcionó super bien en términos que nos permitió ampliarnos y generar marketing digital y reconocimiento de marca. Esto nos permitió darle un crecimiento y ese empujoncito que necesitan las empresas para desarrollarse”

El Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 financiará el 100% del proyecto vinculado al sector, con un tope de $4 millones de pesos, para aquellas empresas que acrediten ventas entre UF 0 y UF 100.00.

Antonia Torres, Seremi de Cultura agregó “ estamos muy contentos y contentas de poder anunciar este fondo de reactivación con énfasis en el sector cultural en conjunto con Corfo. Estamos en la librería Los libros del Gato Caulle que es un ejemplo, donde este mismo fondo apoyó y sirvió para la divulgación y marketing en un momento de mucha sensibilidad. Sabemos que el sector cultura ha sido golpeado por la pandemia y crisis económica, entonces nos alegramos como Gobierno que a través de nuestro Ministerio en conjunto con Corfo, en un esfuerzo intersectorial, poder apoyar a los pequeños y medianos emprendimientos vinculados al mundo de la cultura.”

PAR Chile Apoya Industrias Creativas, tiene como objeto apoyar en la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región vinculadas a este sector , y permitirá costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

Pablo Diaz Barraza, director de Fomento Los Ríos y Corfo en la región destacó el programa agregando que “ estamos invitando a las micro, pequeñas y medianas empresas de las industrias Creativas, de este sector en particular, para que postulen a este programa de apoyo a la reactivación que es parte del programa de Gobierno Chile Apoya, apoyaremos a empresas con ventas superior a las cero y hasta 100 mil UF, particularmente estamos financiando proyectos con un tope de 4 millones de pesos. Todo esto en www.fomentolosrios.cl”

Cabe señalar que podrán postular a este beneficio aquellas pymes con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria.

Alejandra Vásquez, Seremi de Economía Fomento y Turismo se sumó al llamado, señalando, “Invitamos a todos los emprendedores y empresarios vinculados las Industrias creativas a postular este año. Este año además viene con novedades como que no exige cofinanciamiento, permite hacer inversiones, pero también capital de trabajo, que sabemos es una de las necesidades más importantes de hoy para empresarios y emprendedores en el contexto económico en el que estamos”

Las postulaciones al Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 de la región de Los Ríos ya se encuentran disponibles en el sitio web www.fomentolosrios.cl