• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
Junaeb Los Ríos invita a postular al segundo proceso de postulación Beca Práctica Técnico Profesional año 2022

Junaeb Los Ríos invita a postular al segundo proceso de postulación Beca Práctica Técnico Profesional año 2022

Este beneficio está dirigido a estudiantes o egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional de cualquier tipo de establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación

Hasta el 30 de septiembre es el plazo para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio que entrega a estudiantes de establecimientos educacionales TP un beneficio económico de $65.000 como apoyo para la realización de su práctica, así lo informó el director regional (s) en Los Ríos Roberto Giubergia Valderrama.

“Hacemos un llamado a las y los estudiantes a postular a esta beca en un mes donde se cumplen 80 años de la educación Técnico Profesional (TP). Hoy existe una nueva mirada hacia la educación técnico profesional centrada en mejorar la calidad de la formación y oportunidades laborales para alcanzar el desarrollo integral de los y las estudiantes” dijo Giubergia Valderrama.

La autoridad precisó que pueden acceder a este beneficio estudiantes o egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional de cualquier tipo de establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación, que realicen su práctica durante el año 2022.

La postulación se realiza desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link https://portalbecas.junaeb.cl/sinabweb/ hasta el 30 de septiembre. Más información en www.junaeb.cl.

Actualmente en la Región de Los Ríos hay 33 establecimientos educacionales Técnicos Profesionales, de los cuales 24 están en la Provincia de Valdivia y 9 en la Provincia del Ranco.