• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
Salomé Valdenegro es la nueva directora regional de Prodemu en Los Ríos

Salomé Valdenegro es la nueva directora regional de Prodemu en Los Ríos

La autoridad destaca el reconocimiento por sus años de trabajo en la Fundación y enfatiza que en esta nueva etapa potenciará el trabajo en los territorios, en base a una educación feminista y popular.

Luego de un proceso que convocó a 120 postulantes a los cargos de dirección regional en algunas regiones del país, Fundación Prodemu definió a seis nuevas directoras regionales para Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Araucanía, Los Ríos y Aysén. Esta acción es inédita ya que por primera vez las autoridades locales son elegidas por concurso y no designadas.
Las postulantes pasaron por un proceso de selección que contó con el apoyo técnico del Servicio Civil.

Marcela Sandoval, directora nacional de Prodemu destacó: “estamos convencidas que promover a trabajadoras que conocen sus territorios y el trabajo con mujeres a nivel local es una gran oportunidad de crecimiento institucional, así como detectar perfiles fuera de la institución que vienen a actualizar conocimientos, experiencias y aportarán sin duda nuevas miradas”.

Para la región de Antofagasta, quien asume es Salomé Valdenegro Núñez, es trabajadora social de la universidad Tecnológica. Posee además un magíster en Dirección y Gestión de RRHH, de la Universidad de Almeria, España.

Respecto a su elección, la recién asumida autoridad agradece por el reconocimiento en los años en la institución y enfatiza en querer “visibilizar el trabajo de Prodemu en la región, llegar a territorios que no hemos alcanzado y con ello seguir contribuyendo al empoderamiento y autonomía de las mujeres”.

Cabe destacar que por medio de concurso interno anteriormente fueron electas en las regiones de Arica y Parinacota, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, mientras que en Los Lagos, la misma fue ratificada.