• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
Se conforma el primer Comité de Prevención contra incendios en la comuna de Máfil

Se conforma el primer Comité de Prevención contra incendios en la comuna de Máfil

Esta semana la Red de Prevención Comunitaria dio el vamos a la conformación oficial del Comité de Prevención Lo Águila en la comuna de Máfil, Región de Los Ríos. Sector donde los vecinos están muy entusiasmados y comprometidos en comenzar este trabajo colaborativo en pro de la prevención de incendios en el territorio.

En la instancia se contó con la participación de la Municipalidad de la comuna, personal de Onemi y Arauco. Además, se realizó la identificación de riesgos junto a los vecinos, acción que permitirá elaborar el Plan Local de Prevención, el cual es la hoja de ruta de las medidas que hay que ejecutar para prevenir incendios.

Cristian Celis es el gestor de prevención que encabeza esta conformación, quien expresó que “pudimos convocar a una gran cantidad de vecinos, por lo que estamos muy contentos de poder dar este gran paso y avance para la comuna, pero sobre todo para los vecinos del sector Lo Águila”.

Al respecto, María Cristina San Miguel, vecina del sector aseguró que esta conformación es “muy necesaria porque estamos en un sector que podría tener algunas dificultades con el tema de los incendios, entonces a través de la Red nosotros vamos a aprender a manejarnos en caso de una emergencia de ese tipo y vamos a poder incorporar otros temas de emergencias que sean necesarios”.

Por su parte, Jacqueline Bercorff comentó que “es una muy buena iniciativa, ya que es la instancia para aprender a resguardarnos de los incendios y una linda gestión para que nosotros interactuemos con los vecinos y protejamos nuestros hogares”.

El trabajo con la Red de Prevención Comunitaria ya comenzó y se espera lograr excelentes resultados respecto a la ocurrencia de incendios en el sector, esto a través de un trabajo colaborativo con distintas instituciones del territorio.