• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Subsecretario de Bienes Nacionales y alcalde Rocha firman convenio para regularización de títulos de dominio en la comuna

Subsecretario de Bienes Nacionales y alcalde Rocha firman convenio para regularización de títulos de dominio en la comuna

En el Teatro Galia de Lanco, la Subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera, y el alcalde de Lanco, Juan Rocha, junto al Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, firmaron un convenio de colaboración para avanzar en la regularización de Títulos de Dominio en nuestra comuna.

De acuerdo a la autoridad nacional, esta es una demanda muy antigua de muchas familias, sobre todo en la región y, por lo tanto, «es algo en lo que junto a nuestro Seremi queremos seguir avanzando, y junto a los alcaldes, porque son los municipios donde primero llegan las peticiones y solicitudes», explicó Cabrera.

En este convenio de colaboración, se van a capacitar a funcionarios/as del municipio para que puedan recepcionar los papeles y orientar a las personas que quieran regularizar, según señaló la Subsecretaria, y por otro lado, se está viendo la posibilidad de traer a un funcionario de Bienes Nacionales a recibir carpetas y documentos para iniciar estos trámites.

De la misma manera en la que hoy se está regularizando -en terreno- el sector Cudico 4A de nuestra comuna, junto a la dirigenta Elizabeth Emaldía, a quien la Subsecretaria entregó un certificado para seguir avanzando en la regularización de su Título de Dominio.

«Para nosotros es demasiado importante esto que nos vienen a entregar, porque nos permite avanzar en todos los proyectos que necesitamos, como luz, agua y acceso a la vivienda, que van a estar próximamente en el saneamiento, así que demasiado agradecida como vecina», expresó la dirigenta.

En tanto, el alcalde de Lanco, Juan Rocha, quien -hace semanas atrás- sostuvo reuniones con el Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, donde solicitó firmar este convenio de colaboración que hoy día se materializa y ya está dando sus frutos.

«El certificado que recibe la vecina hoy día le va a permitir conectarse al agua, energía eléctrica y poder ver temas de caminos. Yo creo que eso es lo que nuestra gente demanda en la comuna de Lanco hace años», afirmó el edil.

Finalmente, el Seremi de Bienes Nacionales expresó su alegría «de lo que pasó hoy con el alcalde Juan Rocha, él nos ha manifestado desde el día uno que llegamos a Bienes Nacionales las ganas de avanzar en este trabajo en Lanco, y se ha materializado con la firma de este convenio», concluyó.