• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Con entradas gratuitas; Obras para primera infancia y público adulto se presentarán en Lanco

Con entradas gratuitas; Obras para primera infancia y público adulto se presentarán en Lanco

Las entradas se pueden obtener a través de la municipalidad, escribiendo a cultura@munilanco.clEl 1° Encuentro Teatral CORTESA 2022 es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo de las Artes Escénicas.

En el marco del 1° Encuentro de la Corporación Teatral Sur Austral (CORTESA), que reunirá en la Región de Los Ríos a distintas compañías y colectivos entre las regiones de Magallanes y La Araucanía, se realizarán distintas funciones con entrada liberada.

El 1° Encuentro Teatral CORTESA 2022 es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo de las Artes Escénicas, convocatoria 2022, y permitirá llegar a audiencias y públicos de cinco comunas de la Región de Los Ríos, contando con el importante apoyo de los espacios en los que se presentarán los espectáculos programados.

En ese contexto se presentarán dos funciones en Lanco: La más fuerte de Colectivo Pandora (Temuco) y Concierto de Colores de la Compañía Ñeque Teatral (Pucón). La primera es una obra para público adulto, reelaboración del clásico del mismo nombre de August Strindberg que indaga en la construcción histórica del género femenino, deconstruyendo prejuicios arraigados en la sociedad. La función de La más fuerte se llevará a cabo el viernes 26 de agosto en el Teatro Galia, a las 19.30 horas.

En tanto, en Concierto de Colores (para primera infancia y público familiar) se mezclan la música, el teatro y la pintura. Así, dos actores crearán –por medio de instrumentos musicales y un cuadro pintado en vivo– diferentes atmósferas que estimulan los sentidos del público, potenciando su capacidad creativa y de juego. Función el sábado 27 de agosto a las 17.00 horas en el Teatro Galia.

Las entradas –sin costo– pueden obtenerse a través de la Municipalidad de Lanco, escribiendo al correo electrónico cultura@munilanco.cl