• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Escuela rural Antilhue, una alternativa educacional para el año 2023

Escuela rural Antilhue, una alternativa educacional para el año 2023

Conozca algo más de la escuela Escuela Rural Antilhue, en la comuna de Lanco.

En la actualidad esta organización educativa es una escuela completa de primero a sexto básico, con una matrícula que asciende a 40 alumnos.

Destacar un trabajo pedagógico personalizado con un equipo multidisciplinario con dedicación y compromiso. La obtención de la Excelencia Académica es la evidencia de los resultados y logros adquiridos con responsabilidad y perseverancia (Evaluaciones Simce).

Dentro del áreas metodológicas del aprendizaje se cuenta con el Proyecto Educativo orientado a la Educación Intercultural Bilingüe donde la formación de los y las estudiantes está directamente relacionada con el cuidado del Medio Ambiente.

La escuela Antilhue “Un gran espacio para el aprendizaje” ha consolidado proyectos significativos desde el ámbito artístico cultural. Cabe destacar Taller Instrumental con Fundación Cultural Papageno, exitosas participaciones deportivas comunales, giras pedagógicas y talleres extra programáticos.

Se cuenta con movilización subsidiada por el Ministerio de Transporte, desarrollando de manera óptima la jornada escolar completa con el respectivo Programa de Alimentación Escolar.

Te invitamos a conocer y ser parte de la Escuela Rural Antilhue, un gran espacio para el aprendizaje con dedicación y compromiso.

Sellos

Ruralidad, Interculturalidad, Inclusión y Cuidado Medio Ambiente.