• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Proyecto «Mi primer invernadero» del liceo Rep. del Brasil tuvo su primera cosecha

Proyecto «Mi primer invernadero» del liceo Rep. del Brasil tuvo su primera cosecha

Se trata de una iniciativa educativa dirigida a estudiantes de pre-kínder. kínder, 1ero y 2do años básico.

En dependencias del liceo República del Brasil se desarrolló el acto denominado «Mi primera Cosecha», la que permitió conocer el resultado del trabajo práctico-educativo desarrollados con los mas pequeños del plantel educacional de Malalhue.

La actividad contó con la presencia del equipo directivo, padres y apoderados, donde los niños y niñas destacaron lo aprendido y la experiencia del trabajo desarrollado en el proyecto «Mi primer invernadero», el que contó con el apoyo de padres, la ONG COMI, la agrupación MEDEMA y el CESFAM Malalhue.

El proyecto consistió el la confección de un invernadero con características y orientación desde la cultura mapuche, donde los y las estudiantes cultivaron y produjeron variados tipos de verduras.

La Coordinadora del Proyecto Tukukan Pu Pichikeche (lugar donde los niños cultivan), Educadora Mónica Navarrete, resalta que a través de estas iniciativas se fomentan muchos aprendizajes pedagógicos y de aprendizajes para la vida, esa es la mayor importancia que tiene este proyecto, indicó la docente.

 

Por su parte la Directora del Liceo República del Brasil, Gloria Ulloa, destacó que es una de las primeras etapas que desarrolla el proyecto, el que involucra a cuatros niveles y con participación de agrupaciones externas, compromiso de padre y estudiantes del plantel educacional, realmente es un orgullo tener este proyecto, dijo la directora del liceo Brasil de Malalhue.