• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Escuela del sector Antilhue prepara su evento de presentación del proyecto “Escuelas Rurales Activas”

Escuela del sector Antilhue prepara su evento de presentación del proyecto “Escuelas Rurales Activas”

Más de 500 niños y niñas de las doce comunas de Los Ríos se verán beneficiados con el proyecto “Escuelas Rurales Activas” de Elige Vivir Sano

Este jueves 25 de agosto a las 10:00 horas se firma convenio en la escuela de Antilhue en la comuna de Lanco , se contará con la presencia de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia Vanessa Huaiquimilla Pinochet, René Antío Acuña, SEREMI de Deporte, representantes IND, JUNAEB, MINEDUC, autoridades comunales y  organismos regionales.

La iniciativa implica un despliegue intersectorial para llevar a cabo una feria informativa que cuenta con actividades para la promoción de una vida activa, alimentación saludable y la prevención de trastornos alimenticios brindando orientación a los menores y sus familias.

Se contará además, con la presencia de representantes de la Universidad San Sebastián, stands mesa intersectorial, actividades que desarrollará el Instituto Nacional del Deporte y premiación de alumnos.

El director de la escuela de Antilhue, Jaime Troncoso, indicó que como comunidad educativa están muy contentos, donde recibirán importantes visitas; que nos motivan a desarrollar actividades físicas y deportivas en un contexto de vida saludable. Importante señalar el apoyo con material didáctico, la asistencia de profesionales de la salud e implementación deportiva para seguir innovando y proyectándonos al 2023, indicó el encargado de dirección.