• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Red «Los Ríos», integrada por colegios de la Fundación del Magisterio, se reunió en Malalhue

Red «Los Ríos», integrada por colegios de la Fundación del Magisterio, se reunió en Malalhue

Representantes de colegios de la región de Los Ríos y que tienen en común al Magisterio como sostenedor, se congregaron en el liceo Padre Alcuino.

La jornada de trabajo convocada por la Dirección Provincial de Educación, reunió a directores de establecimientos educacionales dependientes de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, instancia que permite fortalecer el trabajo en red y destacar el Plan impulsado por el Ministerio de Educación, «Seamos Comunidad».

«Seamos Comunidad», es un Plan que busca reconocer, visibilizar y compartir innovaciones educativas y de aprendizaje colaborativo a partir de las iniciativas y transformaciones.

La actividad contó con la presencia de Soledad Ruiz-Tagle, Asesora Técnica de la Provincial de Educación Valdivia y el Director del Departamento de Educación del Magisterio, Patricio González y el equipo directivo del liceo anfitrión, liderados por Yessenia Inostroza, quien destacó la oportunidad del trabajo en red y poder conocer otras realidades que apoyan planes y labor formativo.

Por su parte Soledad Ruiz-Tagle, Asesora Técnica de la Provincial de Educación Valdivia, relevó el trabajo colaborativo, momento en que se permite conocer experiencias exitosas, como lo expuesto por el liceo Padre Alcuino y la relación de los proyectos de integración dentro de la Educación Técnico Profesional, indicó.

 

.