• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
JUNAEB inicia atenciones médicas en la región de Los Ríos

JUNAEB inicia atenciones médicas en la región de Los Ríos

Con la realización del tamizaje en oftalmología en la comuna de Los Lagos, la JUNAEB en Los Ríos inició las atenciones médicas del tradicional programa Servicios Médicos, que pesquisa problemas de salud relacionados con rendimiento escolar y otorga atención completa a las y los escolares que presentan problemas visuales, auditivos y de columna.

El director regional (s) de JUNAEB, Roberto Giubergia Valderrama, explicó que, debido a la emergencia sanitaria, la falta de profesionales en las licitaciones del área, entre otros factores externos, el Programa de Servicios Médicos retrasó el comienzo de las atenciones, retomando las prestaciones este segundo semestre.

“Iniciamos en agosto el Programa Servicios Médicos, con las prestaciones en oftalmología para luego continuar con las especialidades de otorrino y traumatología. Para ello estamos trabajando de manera coordinada con los prestadores médicos y referentes comunales en las diferentes etapas del programa, con la finalidad de mejorar la salud y contribuir a la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes” sostuvo la autoridad regional.

La programación incluye la realización de tamizajes y atenciones médicas en oftalmología durante los meses de septiembre y octubre en diversas comunas de la región. A su vez, se iniciarán las prestaciones en el área de otorrino y traumatología.

El Programa Servicios Médicos busca mejorar la calidad de vida de las y los estudiantes de escuelas municipales y particulares subvencionadas de la región, abordando diversos problemas de salud en las especialidades de oftalmología, traumatología y otorrino, que puedan afectar su rendimiento e inclusión escolar

En la etapa de tamizaje las y los profesionales de cada especialidad evalúan a las y los estudiantes, descartando o confirmando la sospecha de alteración pesquisada. Ante tamizaje positivo, procede la atención médica de especialistas, quienes indican tratamiento y efectúan la vigilancia y control de la patología.

En la región de Los Ríos, para este 2022 está programada la atención de más de 17 mil estudiantes en las tres especialidades médicas.