• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
Los Ríos definió a los mejores del básquetbol escolar sub-14

Los Ríos definió a los mejores del básquetbol escolar sub-14

Al ritmo de la barra fueron las finales regionales cesteras de los Juegos Deportivos Escolares (JDE), realizadas en el Gimnasio Municipal de la comuna de Paillaco.

Esperada era la actividad que buscaba coronar como las y los mejores de la región a las damas del equipo de la escuela Proyecto de Futuro, entrenadas por Felipe Reyes, quienes jugaron de local ante las jugadoras laguinas de la escuela Nueva España, ganando con un marcador de 55 a 32.

Por el lado de los varones, fueron los representantes del colegio San Luis de Alba de la capital regional, con su entrenador César Barría, los que lograron el primer lugar frente a la Escuela N°95 Alemana de Paillaco en una victoria por 63 a 48.

Miguel Carrasco, alcalde de Paillaco y anfitrión de la jornada final, manifestó la alegría de contar con representantes de la comuna en la competencia nacional, indicando que “muy contento porque está naciendo una tradición deportiva basquetbolista en la escuela Proyecto de Futuro, el colegio en el que yo estudié y del que soy un orgulloso egresado, así es que una alegría doble, primero por ser alcalde de Paillaco y segundo por ser un egresado de la escuela así que felicidades a las campeonas, a la directora, a todos los que hicieron posible esto y también al director técnico del equipo, que permitió este logro deportivo”.

El entrenador de los campeones del San Luis de Alba, César Barría, proyectó el trabajo que realizarán en las próximas semanas de cara explicando que “el nacional, por lo que sé, es a fines de octubre, queda tiempo todavía como para preparar un poco el equipo, ir mejorando detalles. Esta camada son cinco chicos de último año y cinco de primer año, entonces se siente ese año de diferencia. Así que ahora a trabajar y empezar a construir mejor el equipo y llegar de forma más competitiva al nacional”.

La jornada de finales regionales fue animada también por el equipo de damas del Seminario San Fidel de Mariquina. También hubo equipos de varones que compitieron representando a la Escuela Alberto Córdova de Lanco y el Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión.

La meta de las y los basquetbolistas escolares es representar a nuestra región en los próximos nacionales de los JDE2022 que se realizarán en la región del Bio Bio, del 23 al 29 de octubre.