• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Viernes, sábado y domingo se desarrolla la «Maratón del Plástico» en la comuna de Lanco

Viernes, sábado y domingo se desarrolla la «Maratón del Plástico» en la comuna de Lanco

Se trata de la iniciativa que busca recolectar residuos puerta a puerta en la parte urbana y rural de la comuna.

Este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto, se desarrollará la gran «Maratón de Plástico» en la comuna de Lanco, donde utilizará máquina compactadora móvil de la pyme «Recimóvil».

En el marco del convenio de reciclaje entre la Ilustre Municipalidad de Lanco con “Recimóvil”, se lanza esta campaña que tiene como propósito mostrar a nivel comunal, regional y nacional, la innovadora recicladora móvil creada por esta pyme lanquina.

La campaña busca la recolección de envases de un sólo uso de plástico, como los de cloro, champoo, jabón, entre otros, y donde se contemplan los siguientes recorridos a lo largo de la comuna:

Viernes 26:
Inicio a las 10:00 horas desde la Plaza de Lanco con dirección a Malalhue hasta las 14:00 horas.

Posteriormente al sector de Aylín y Estación Purulón hasta las 18:00 horas.

Sábado 27:
Partida a las 10:00 horas desde Feria Nueva Norte y pasada por población La Conquista, El Bosque, Villa Entre Ríos y población 22 de Mayo, hasta las 18:00 horas.

Domingo 28:
Desde las 10:00 horas, recorrido por sectores de carretera, sector centro y población ferroviaria. A las 13:00 horas en plaza de Lanco para concluir a las 18:00 horas.

Destacar que la final de la maratón contará con juegos inflables, música, actividades entretenidas para la familia y premiación quienes lleguen con materiales reciclables.

Entre los premios, destacan una orilladora de pasto, lámpara atrapasueños, kit de emergencia de salidas, linternas de emergencias entre otros.