• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Liceo República del Brasil tituló a estudiantes en las especialidades de Mecánica, Conectividad y Redes

Liceo República del Brasil tituló a estudiantes en las especialidades de Mecánica, Conectividad y Redes

La pandemia limitó el desarrollo de esta importante ceremonia, la que permite concretar el proceso de los y las estudiantes.

Estudiantes del liceo República del Brasil de Malalhue recibieron su Titulo de Técnico Profesional de nivel medio, en las especialidades de Mecánica Automotriz, Conectividad y Redes, carreras que ofrece el establecimiento educacional de Malalhue.

Finalizada su educación media los y las estudiantes cumplen con su práctica profesional, requisito para obtener el título técnico-profesional de nivel medio. La práctica profesional permite construir un puente entre el mundo escolar y el mundo laboral, fortalecer el «aprender haciendo».

Luego de este importante proceso el liceo República del Brasil desarrolló la ceremonia de titulación, la que contó con la presencia de autoridades comunales e invitados especiales, encabezados por el alcalde Juan Rocha Aguilera y el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal José Gutiérrez Lillo.

Para el Alcalde Rocha, este es un momento muy emotivo, principalmente para la vida para cada uno de los estudiantes, la pandemia dificultó el desarrollo de este acto, el que hoy se cumple plenamente, destacó el edil de Lanco.

 

En tanto la directora del Liceo República del Brasil, Gloria Ulloa, relevó la celebración de la ceremonia en un día tan especial, cuando se conmemoran los 80 años de la Educación Técnico Profesional en Chile.

 

Uno de los estudiantes titulados, Carlos Martínez, se mostró feliz y emocionado, destacó la formación recibida en el liceo República del Brasil y en la práctica profesional como mecánico realizada en Valdivia.

 

.