• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Primer ciclo del liceo Rep. del Brasil desarrolla el ABP «Feliz entre flores y plantas»

Primer ciclo del liceo Rep. del Brasil desarrolla el ABP «Feliz entre flores y plantas»

El Proyecto se realiza bajo la supervisión de las profesoras; Francisca Quelin, Jacqueline Rodríguez y Sandra Araya.

Remodelar y ornamentar un sector específico del liceo República del Brasil, es el propósito del ABP que realizan estudiantes del primer ciclo, permitiendo que esta área verde cuente con la intervención a través de una propuesta emanada desde los y las mismas estudiantes.

El amplio espacio de áreas verdes con el que cuenta el establecimientos educacional de Malalhue, fue el motivo para proyectar un específico sector diseñado y acondicionado por los mismos niños y niñas.

La iniciativa cuenta con la importe colaboración de padres y apoderados, incorpora la aplicación de productos reutilizables, los que han sido recopilados en la comunidad.

La docente Francisca Quelin, Núcleo Impulsor y profesora jefe del 3er años básico, sostiene que el Proyecto ABP nace de la necesidad de los mismos estudiantes, el contar con un espacio diseñado por ellos mismos para recrearse, entretenerse y jugar.

La iniciativa del Aprendizaje Basado en Proyecto incluye decoraciones, asientos, columpios y circuitos para el desarrollo de habilidades motrices gruesa, resaltó la docente Francisca Quelin.

 

 

.