• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Región de Los Ríos
SERNAMEG abre postulación para participar en la IX Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2022

SERNAMEG abre postulación para participar en la IX Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2022

Por primera vez, se podrá postular online a través de la página web sernameg.gob.cl

Tras dos años de pandemia, el SernamEG y CONADI, vuelven a convocar a todas las mujeres emprendedoras indígenas a postular para ser parte de la IX versión de la Expo Feria, un espacio destinado a la comercialización de productos y servicios, muy valorado por la ciudadanía, que se realizará en la Plaza de la Constitución.

“Estamos felices de anunciar que este año volveremos a tener la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas de forma presencial, la cual se realizará la primera semana de octubre. Desde el SernamEG te invitamos a ser parte de este espacio de visibilización y comercialización de emprendimientos con pertinencia territorial. Desde hoy y hasta el 7 de septiembre, en el sitio sernameg.gob.cl podrán encontrar el formulario de postulación”, destacó Priscilla Carrasco Pizarro, directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Así también, aquellas personas que deseen postular de manera presencial, podrán hacerlo en las Direcciones Regionales del SernamEG y las Oficinas de Conadi en todo el país.

Podrán postular mujeres emprendedoras, mayores de 18 años, pertenecientes a uno de los diez pueblos indígenas (Aymara, Quechua, Likan Antay, Colla, Diaguita, Chango, Rapanui, Mapuche, Kawésqar y Yagán), que sean productoras directas, y que pongan en valor, rescaten y/o revitalicen la cultura de los pueblos indígenas a los cuales pertenecen, ya sea en la materia prima utilizada, en el proceso de elaboración y/o en el producto final.

Las postulaciones podrán ser de manera individual o como representantes de asociaciones, empresas o cooperativas indígenas.

Quienes cumplan los requisitos deberán contar con la siguiente documentación para postular de manera online o presencial: Ficha de Postulación con toda la información requerida, fotografías a color de los productos, copia de Cédula de Identidad y Certificado de Calidad Indígena emitido por la CONADI, que acredita la pertenencia a un pueblo indígena.

Respecto de esta importante iniciativa, la directora regional de SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, realizó el llamado a postular a la expo “desde nuestro Servicio estamos muy contentos de regresar de forma presencial a un espacio que por años ha permitido visibilizar los emprendimientos de las mujeres de pueblos originarios, impulsar nuevas formas en la comercialización de sus productos, y establecer una instancia donde se promueva la inversión y la asociatividad; con el fin de potenciar el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, ya que para nosotros es muy importante resaltar a mujeres emprendedoras que pertenecen a alguna etnia indígena. Al mismo tiempo, el desarrollo de esta actividad permitirá mostrar productos con sello e identidad de nuestra región que se producen desde diferentes puntos del territorio. Desde el SernamEG Los Ríos invitamos a las emprendedoras de nuestros pueblos ancestrales a sumarse a esta tremenda experiencia, proceso en el cual contarán con todo el apoyo y orientación de las profesionales de nuestro servicio”.