• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
La región de Los Ríos disminuye en un 24,2 % la incidencia de casos nuevos en la última semana epidemiológica

La región de Los Ríos disminuye en un 24,2 % la incidencia de casos nuevos en la última semana epidemiológica

La secretaria regional ministerial de Salud de Los Ríos (s), Dra. Denise Herrmann Ortiz, dio a conocer que, de acuerdo al Informe Epidemiológico de la SE34 2022, la incidencia de casos nuevos presentó una disminución del 24,2% respecto a la semana anterior, y si se compara con las últimas cuatro semanas, la variación porcentual experimenta una baja del 30,1%.

La autoridad subrogante de la cartera destacó también que, para la SE34, la comuna de Lago Ranco presenta la tasa de incidencia de casos activos más alta con 272,2 casos por 100 mil habitantes, mientras que, la comuna de La Unión presenta la tasa de activos más baja a nivel regional con 116,1 casos por 100 mil habitantes.

Por otro lado, el documento evidencia que la probable fuente de contagio de los casos activos está relacionada con la exposición con un caso confirmado previamente (59,8%).

Para la Dra. Herrmann, es importante mencionar que el comportamiento de la incidencia de casos nuevos de Covid-19 muestra que el rango etario de 20 – 39 años presenta la tasa más alta, mientras que el rango etario de 0 – 19 años presenta la tasa más baja.

Respecto a los principales signos y síntomas reportados por las personas, la autoridad informó que la mayoría presenta cefalea con un 32,5%, seguido por tos con un 32,5% y dolor de garganta con un 30,1%, mientras que el dolor torácico y el dolor abdominal se ha presentado sólo en el 2,4% de las personas afectadas. Del total de casos confirmados, un 27,5% corresponden a personas que no presentaron síntomas.

Finalmente, la Dra. Herrmann, hizo un llamado a no relajarnos y continuar cuidándonos y adoptando las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y la ventilación de los espacios.