• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Liceo Bicentenario Camilo Henríquez realizó su 10° Feria de Orientación Vocacional

Liceo Bicentenario Camilo Henríquez realizó su 10° Feria de Orientación Vocacional

Con presencia de diversas instituciones de educación superior PDI y Gendarmería, se desarrolló la actividad en el gimnasio del establecimiento.

La versión número 10 de la Feria de Orientación Vocacional desarrolló el Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González de Lanco, permitiendo de esta manera que estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la zona conocieran de las ofertas educativas y proyección posterior a la educación media.

Hasta la ciudad de Lanco llegaron estudiantes de comunas vecinas, quienes gracias a la iniciativa del Liceo Municipal local, pudieron conocer de universidades, centros de formación técnica, institutos profesionales y algunas ramas uniformadas, alternativas que se presentan para el futuro de jóvenes y señoritas.

La coordinadora de la actividad, la docente y orientadora Ada Rocha, destacó la respuesta de los planteles invitados a la Feria de Orientación Vocacional, instancia de oportunidad qué se abre a estudiantes de cuarto medio.

 

Por su parte la directora del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez Marcela Madrid, señaló que después de 2 años se retomó esta actividad tan tradicional como es la Feria de Orientación, la que se programó con mucha anticipación para lograr la presencia de tantas instituciones de educación superior.

 

Para el jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal José Gutiérrez, esta es una instancia que permite entregar valiosa información a jóvenes y señoritas de esta zona, no sólo a estudiantes de la comuna de Lanco, también de comunas vecinas, indicó.

 

.