• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
Director del Servicio de Salud destacó entrada en vigencia de Copago Cero en Los Ríos

Director del Servicio de Salud destacó entrada en vigencia de Copago Cero en Los Ríos

La medida comenzó a regir hoy jueves 1 de septiembre y beneficiará a cerca de 118 mil usuarios de la red pública de salud en la región.

En el marco de la entrada en vigencia de la medida Copago Cero, en toda la red pública de salud del país, el director (s) del Servicio de Salud Valdivia, Dr. Juan Carlos Bertoglio, destacó la implementación de la medida que beneficiará a cerca de 118 mil usuarios de la región de Los Ríos.

Esto luego del anuncio del pasado 27 de julio, donde el Presidente Gabriel Boric anunció el programa Copago Cero, que consagra la gratuidad en los tramos C y D de Fonasa.

Al respecto, el director del SSV, señaló que “hoy es un día muy especial para todos los usuarios y sus familias que se atienden en nuestra red pública de salud regional. Este jueves entró en vigencia esta medida que va en directo beneficio, principalmente, de la clase media, de manera tal que los ingresos de cada persona, no sean una barrera que impida ni obstaculice su acceso a la salud”.

El director agregó que “se trata de una medida humanitaria que libera a los prestadores y usuarios de la angustia y preocupación de tener que contar previamente con dinero para recibir sus atenciones, ya sin barrera financiera que antes generaba abandono de consultas, postergaciones o el agobio de tener que endeudarse para la salud”.

A nivel de red asistencial, el director explicó que “nuestros hospitales asumieron desde un primer momento, la coordinación interna para implementar esta medida y están alineados para que este beneficio que se implementa a través de Fonasa, llegue de manera eficaz a todos los pacientes a la hora de tocar nuestra puerta”.

La medida en curso aplicará para todas las prestaciones de salud en Modalidad de Atención Institucional (MAI), ya sean en GES o NO GES. Esto implica que toda prestación de salud, incluido fármacos, insumos, prótesis, órtesis, dispositivos médicos u otras incorporadas en MAI y que sean otorgadas a partir de la fecha señalada, tendrán gratuidad en la red pública de salud para los beneficiarios de Fonasa, independiente al tramo al que pertenezcan.

Cabe destacar que, a nivel nacional, la medida beneficiará a más de 5 millones de personas que pertenecen al Fondo Nacional de Salud, FONASA, en sus Tramos C y D, menores de 60 años.