• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Mujer detenida en Lanco portaba más de un kilo de cocaína, éxtasis y tussi

Mujer detenida en Lanco portaba más de un kilo de cocaína, éxtasis y tussi

Un control carretero realizado por Carabineros en Lanco, detectó a la pasajera de un bus que portaba entre sus pertenencias más de un kilo de drogas, como cocaína, éxtasis y tussi.

El operativo de fiscalización se efectuó en horas de esta mañana en el kilómetro 775 de la Ruta 5 Sur, donde personal del OS7 y de la Subcomisaría de Carabineros de Lanco, sorprendieron a una ciudadana de origen colombiano portando droga al interior de su equipaje. La mujer, viajaba en un bus interprovincial, proveniente desde Santiago.

El can detector “Fender del Emblema Verde”, realizó la marcación activa de su equipaje donde fue encontrada la sustancia ilícita, al interior de una bolsa, incautándose un kilo 73 gramos de clorhidrato de cocaína, bolsas de distintos colores, contenedoras de 559 gramos de ketamina, conocida como tussi, y 197 pastillas de MDMA, conocida como éxtasis.

El decomiso permitió sacar de circulación 2.146 dosis de clorhidrato de cocaína y 1.018 dosis de tussi. La totalidad de la droga fue avaluada en cerca de 40 millones de pesos.

La imputada de iniciales J.R.Q de 37 años de edad, será puesta a disposición de la justicia.