• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Especialidades TP del liceo Bicentenario C. Henríquez trabajan en 2 ABP, con vínculo directo a la comunidad

Especialidades TP del liceo Bicentenario C. Henríquez trabajan en 2 ABP, con vínculo directo a la comunidad

La estrategia activa busca potenciar un aprendizaje profundo y significativo, que permita aplicar lo aprendido en el liceo.

La Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González, Ana Belén Poblete, explicó que se desarrollan dos Aprendizajes Basados en Proyecto, los que involucran a estudiantes de las especialidades de Administración y Atención de Párvulos.

Las iniciativas que surgen desde los mismos estudiantes establecen un vínculo directo con la comunidad, así pode potenciar un aprendizaje profundo y significativo.

La carrera de Administración enfocó su Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) en el cuidado medioambiental, por su parte la especialidad de Atención de Párvulos centra su proyecto en Hábitos de Vida Saludable dirigido a niños y niñas de pre-básica.

Para Ana Belén Poblete, sostuvo que esta estrategia de aprendizaje activo permite el desarrollo de competencias, la que se pretende ampliar y fortalecer el próximo año al área científico humanista del liceo Bicentenario Camilo Henríquez, indicó la Jefa de Unidad Técnico Pedagógica.

 

.