• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Estudiantes del liceo Bicentenario Camilo Henríquez iniciaron proceso por Alternancia

Estudiantes del liceo Bicentenario Camilo Henríquez iniciaron proceso por Alternancia

Se trata del concepto de Ruta por Alternancia, la que permite que los estudiantes experimente labores en centros de práctica.

Estudiantes de las especialidades de Atención de Párvulos, Administración Recursos Humanos y Logística, se encuentran desarrollando su pasantía en centros de prácticas de la ciudad de Lanco, en: jardines infantiles del área municipal y particulares subvencionados, oficinas Daem y Supermercado Lily.

Esta modalidad por Alternancia es una estrategia de aprendizaje que alterna la formación entre el establecimiento educacional y otros lugares de aprendizaje, como son las empresas, órganos de la administración del Estado, servicios públicos y empresas públicas, donde se les brinda la posibilidad poner en práctica los conocimientos aprendidos en el establecimiento educacional.

La Coordinadora Técnico Profesional del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González, Karen Pacheco, entregó detalles de los centros donde las y los estudiantes de 4to.año medio trabajan en terreno lo aprendido en cada uno de los módulos que entregan las especialidades del liceo municipal de Lanco.

 

.