• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Con Muestra Gastronómica se celebró el Dia del Campesino en la comuna de Lanco

Con Muestra Gastronómica se celebró el Dia del Campesino en la comuna de Lanco

La actividad, programada por Prodesal Lanco, reunió autoridades y agricultores de los tres programas de la comuna.

En el marco de la celebración del Día del Campesino 2022, el Programa de Desarrollo Local PRODESAL de la comuna de Lanco, reunió agricultores y emprendedores asociados a la organización que ejecuta la Municipalidad de Lanco e INDAP.

Prodesal, que entrega asesoría técnica a pequeñas y pequeños productores agrícolas, campesinos, crianceros y hortaliceros de la zona, a través de un Proyecto de Cultura financiado con Fondos del Gobierno Regional de Los Ríos, desarrolló la Muestra Gastronómica en dependencias del Colegio María Reina de Purulón, donde emprendedoras y emprendedores expusieron platos típicos de diversos puntos de la comuna, incluidos estudiantes de la especialidad de gastronomía del liceo dueño de casa.

Para el alcalde Juan Rocha Aguilera, la actividad tuvo un significado especial, posterior a toda la situación sanitaria que limitó la cercanía con los y las agricultoras de la comuna de Lanco.

 

Por su parte el Jefe de Área INDAP de Lanco, Cristian Aravena, sostuvo que este tipo de encuentros permiten visibilizar el quehacer de agricultores y agricultoras, siendo un privilegio para el Área  el participar en la Muestra organizada por Prodesal Lanco.

 

En tanto la Coordinadora de Prodesal Lanco, Tamara Ordoñez, indicó que la Muestra Gastronómica albergó a agricultores de todo el territorio comunal.

 

El presidente del Comité de Ovino, Juan Castillo, valoró la actividad, la que permite mostrar el trabajo esforzado que se desarrolla en el campo y de manera asociativa, señaló.

 

.