• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
El INDAP entregó fertilizante a agricultores de la comuna de Lanco

El INDAP entregó fertilizante a agricultores de la comuna de Lanco

Más de 150 kilos de fertilizante que reciben agricultores de la comuna, entrega que se continuará en la zona.

Se trata de la entrega de fertilizantes a nivel nacional que efectúa el Ministerio de Agricultura, con el objetivo de fomentar la siembra de temporada a través del abono convencional y biofertilizantes para contribuir con la soberanía y seguridad alimentaria del país.

En la comuna de Lanco, la directora regional del Indap Los Ríos Alejandra Bartsch, junto al Senador Alfonso de Urresti, el alcalde Juan Rocha Aguilera, el Jefe de Área Indap local, concejales y jefes de servicios, entregaron a agricultores de diversos sectores de la comuna, abonos, insumos del Programa «Fertilizantes para Chile».

El alcalde Juan Rocha, valoró el apoyo que llega a las y los agricultores de la zona, fertilizante que les permitirá realizar sus siembras, sobre todo ante el alto precio de los abonos por estos día, dijo el edil de Lanco.

 

La Directora Regional del Indap Los Ríos Alejandra Bartsch, señaló que se está entregando de la mejor manera en la atención a los agricultores, se cuenta con un gran equipo del Indap para dar respuesta a la necesidad de la agricultura familiar campesina, indicó.

Por su parte el Senador Alfondo de Urresti,  ahondó en el precio de los fertilizantes por estos días, lo que ha llevado como senador de la República a solicitar investigar el aumento desproporcionados que han tenidos los insumos en los últimos meses, dijo el parlamentario.