• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Se incorporan nuevas actividades para Fiestas Patrias, entre ellas la Plaza de la Chilenidad en Lanco

Se incorporan nuevas actividades para Fiestas Patrias, entre ellas la Plaza de la Chilenidad en Lanco

Una de las actividades que siempre se desarrollaba en el Estadio Municipal, se traslada al principal paseo peatonal de la ciudad de Lanco.

En punto de prensa desarrollado en la Plaza de Armas de Lanco, el alcalde Juan Rocha Aguilera y la Dideco Karen González, anunciaron nuevas actividades en el Programa de Fiestas Patrias 2022.

Son tres las novedades que se agregan al listado de actividades previamente publicado, que corresponden a una Ramada Itinerante en distintos sectores de la comuna, Plaza Dieciochera en Lanco y Cuecas Premiadas.

La Ramada Itinerante se desarrollará el 13 de septiembre y comenzará a las 11:00 horas en la Plaza de Malalhue, para trasladarse a las 12:30 horas a Sector Aylín, a las 15:00 horas en Purulón, y para culminar, un recorrido por Lanco urbano a las 16:30 horas. Todo esto con el fin de desarrollar una actividad recreativa y dieciochera con vecinos, vecinas y en compañía de conjuntos folclóricos.

La Plaza Dieciochera se realizará en la Plaza de Armas de Lanco durante dos jornadas, junto a la venta de artesanía típica de la zona, también se contará con juegos inflables.

Para el 16 de septiembre están programados juegos populares de 16:00 a 18:00 horas; una Muestra Folclórica por grupos de la comuna, entre 18:00 y 20:00 horas; y una presentación del grupo Carta Maestra a las 20:00 horas.

Para el 17 de septiembre se llevarán a cabo Cuecas Premiadas, de 16:00 a 18:00 horas; un Concurso de Payas, desde las 18:00 hasta las 19:00 horas; y una presentación del grupo Álex y sus Fabulosos Primos, a las 21:00 horas.

El alcalde Juan Rocha, dio énfasis al cambio de una actividad que se realizaba todos los años, la llamada «Fiesta de la Chilenidad», se cambia por la «Plaza de la Chilenidad», lo que bien explica el edil porqué lo del cambio.

 

En tanto la Directora de Desarrollo Comunitario, Karen González, resalta la «Ramada Itinerante», la que tuvo una excelente aceptación el año anterior, también formula una especial invitación a inscribirse para las Cuecas Premiadas, las que se realizan el día 17 de septiembre en Lanco.

 

.