• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
SENDA Los Ríos y Carabineros realizan jornada de sensibilización previo a celebración de Fiestas Patrias

SENDA Los Ríos y Carabineros realizan jornada de sensibilización previo a celebración de Fiestas Patrias

“La prevención es la mejor receta” es el lema de la campaña de Fiestas Patrias de SENDA y que tiene como objetivo promover alternativas al consumo de alcohol en Fiestas Patrias y/o evitar la ingesta excesiva y, al mismo tiempo, evitar la normalización del consumo de alcohol frente a niños, niñas y adolescentes.

Para ello, se realizó un recorrido por diferentes restaurantes, bares y pub en la capital regional, con la finalidad de informar a locatarios y familias sobre las nuevas medidas que comenzaron a regir en el país desde hace poco más de un año de la modificación de Ley de Alcoholes con énfasis en la prohibición de venta de alcohol a menores. También se realizó un volanteo para dar cuenta de la importancia de evitar el consumo excesivo de alcohol y otras drogas en Fiestas Patrias; o que permitan socializar alternativas para el bueno uso del tiempo libre.

Esta actividad además está enmarcada dentro del Plan Regional de Seguridad Pública y para poder abordar a toda la región se replicará en distintas comunas de la región a través de los equipos SENDA Previene.

Al respecto, la Directora Regional (s) de SENDA Los Ríos Cinthia Lara, dijo que “En el marco de Fiestas Patrias 2022, como Dirección regional de SENDA, estamos hoy junto con Carabineros de Chile recorriendo diferentes restaurantes, pubs y bares de la comuna de Valdivia, con el objetivo de sensibilizar a la población respecto a la prevención del consumo de alcohol en las festividades, que seamos adultos corresponsables a la hora de compartir frente a los niños, niñas y adolescentes y a la vez informar a los locatarios sobre las modificaciones de la ley de alcohol con principal énfasis en la prohibición de venta de alcohol a menores de edad”.

Cabe recalcar que, Desde SENDA planteamos: más comunidad, más prevención. Con barrios más unidos y empoderados, con vecinos y vecinas más comprometidos con su entorno, las estrategias preventivas son más efectivas para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.