• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Liceo Bicentenario Camilo Henríquez celebró sus 42° Aniversario

Liceo Bicentenario Camilo Henríquez celebró sus 42° Aniversario

El acto desarrollado en el gimnasio del establecimiento permitió además efectuar la premiación a estudiantes destacados del Primer semestre.

La comunidad educativa del liceo Bicentenario Camilo Henríquez González de Lanco en un ceremonial acto conmemoró sus su aniversario número 42, el momento permitió reconocer el trabajo realizado por todos quienes forman parte del establecimiento educacional municipal, y que además han forjado el prestigio del liceo Bicentenario.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Juan Rocha Aguilera, el Director del Departamento Administrativo de Educación Municipal José Gutiérrez Lillo, concejales, jefes de servicios, el Centro de Padres, Centro de Alumnos, representantes de diferentes instituciones, importante presencia de apoderados e invitados especiales.

El acto permitió entregar reconocimiento especial a aquellos estudiantes destacados durante el 1° semestre. También fueron homenajeados estudiantes deportistas que obtuvieron el 1° lugar Regional en el Campeonato de Futsal y que deberán representar a la región de Los Ríos en el Nacional a realizarse en la ciudad de Copiapó. Además recibieron un merecido reconocimiento el selección de básquetbol, quienes obtuvieron el segundo lugar en el campeonato regional escolar.

La ceremonia permitió premiar a los y las estudiantes que destacaron por obtener los 1° lugares en rendimiento escolar durante el primer semestre, alumnos músicos, que forman parte de la Orquesta Latinoamericana y estudiantes destacados en los diferentes talleres JEC. Fueron homenajeados en esta oportunidad todos aquellos estudiantes que participaron en las Olimpiadas de Matemáticas, organizada por la UFRO y alumnos que han destacado en el cine y teatro.

La ocasión permitió reconocer también el aporte y compromiso de dos apoderadas quienes han destacado por su incansable labor de cooperación y ayuda permanente con el liceo la Señora Isabel Pulgar Pulgar y la Señora Nancy Fucha.