• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
CONAF ha entregado más de 500 empleos en la región gracias al Siembra por Chile

CONAF ha entregado más de 500 empleos en la región gracias al Siembra por Chile

La meta es de 500 hectáreas reforestadas con árboles nativos predios de medianos y pequeños agricultores y ya se han entregado 130 mil plantas.

El Director Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF)Arnoldo Shibar confirmó que desde que comenzó a implementarse el Plan Siembra por Chile en la región en el recién pasado mes de Agosto ya se han restaurado casi 100 hectáreas a nivel regional y se han entregado una cantidad de 130 mil árboles nativos de las especies coigue, ulmo, roble, canelo, arrayan y lumas.

Al respecto, Shibar manifestó que “este proyecto involucra un trabajo asociado a la restauración de bosque nativo a gran escala donde en la región tenemos una meta de 500 hectáreas y donde es importante relevar la cantidad de empleos ofrece, que alcanza el orden de 500 empleos directos sin contar los indirectos y ahí es importante relevar toda la dinámica asociada al proyecto que es el trabajo en los viveros principalmente con mujeres, y la compra de insumos y plantas donde hemos reactivado mercados locales los que esperamos se sigan desarrollando en la región”.

Por su parte uno de los beneficiados, el agricultor Emiliano Perán expresó que “logré entrar al programa Siembra por Chile con Conaf por la restauración de bosque y es algo muy bueno porque uno sólo está a años luz de hacer este trabajo que se hizo, ahora tengo perímetro cerrado y casi dos hectáreas de bosque recuperado”.

Por su parte el Seremi de Agricultura de la región, Patricio Barría destacó el trabajo señalando que “se ha restaurado esta cuenca con especies nativas para mejorar la cobertura boscosa y los recursos hídricos. Yo de verdad felicito el trabajo que ha hecho la gente de Conaf y en tan poco tiempo”.

El Plan “Siembra por Chile” forma parte de las medidas de reactivación económica, mitigación de precios y creación de empleos que el Gobierno de Chile implementará a gran escala en todo el país. Dentro de sus medidas se encuentra el Programa de Restauración de Bosques Nativos a Gran Escala.