• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Colegios rurales de la comuna de Lanco participaron activamente del desfile escolar desarrollado en Lanco

Colegios rurales de la comuna de Lanco participaron activamente del desfile escolar desarrollado en Lanco

En la oportunidad desfilaron las escuelas Rucaklén de Lumaco, jardín Ruka Kimün, escuela Puquiñe Bajo y de Aylín.

Los colegios municipalizados que conforman el área rural de la comuna de Lanco, fueron parte activa del desfile de Fiestas Patrias desarrollado este día miércoles 14 de septiembre en Lanco.

Con los sones marciales de las bandas, cada una de las escuelas se presentaron frente a las autoridades;

Escuela Rural de Aylín, la directora Sandra Yáñez, su equipo educativo, asistentes de la educación y apoderados acompañaron a los y las estudiantes, quienes con mucho entusiasmo representaron a su colegio.

Lo mismo hizo la escuela rural de Puquiñe Bajo, quienes junto a su director Daniel Vivanco, llegaron hasta Lanco, en compañía de docentes, asistentes de la educación y algunos apoderados para cumplir con el desfile 2022.

El jardín Infantil Ruka Kimün, que dirige la educadora Priscila Vivanco, junto a su equipo y apoderados, acompañaron a niños y niñas para ser parte del desfile escolar frente a la Ilustre Municipalidad.

La escuela RucaKlen del sector de Lumaco, y su equipo participaron del desfile este año 2022, junto a su director Óscar Millalef, cumplieron con ser parte del tradicional desfile de Fiestas Patrias.