• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Escuela Rucaklen de Lumaco celebró su aniversario número 47

Escuela Rucaklen de Lumaco celebró su aniversario número 47

Un día de actividades permitió destacar tan importante fecha.

La comunidad educativa de la escuela rural Rucaklen del sector de Lumaco en la comuna de Lanco, compartió un día especial de celebración, al conmemorarse 47 años de trabajo educativo en el lugar que se encuentra actualmente.

La jornada se inició con un espacio de camaradería donde participaron; docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados y la totalidad del alumnado.

Posteriormente un show artístico, donde los niños y niñas mostraron sus habilidades musicales, junto al destacado músico y tallerista del colegio de Lumaco, Guillermo Jaque Calfuleo.

Más tarde las actividades se concentraron en el exterior, donde se desarrollaron juegos típico y tradicionales de la cultura mapuche.

El Director del plantel rural, Óscar Millalef, destacó el trabajo formativo y los logros que ha conseguido la escuela Rucaklen en estos años y donde destaca por su sello intercultural, dijo el docente.

 

Por su parte Susana Compayante, funcionaria del establecimiento, ex alumna, apoderada y miembro de la comunidad Indígena, resaltó las oportunidades que ofrece la escuela del sector, la que recibe todo el respaldo de la comunidad en general, indicó.

 

.