• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Detenidos en Lanco portando municiones de grueso calibre

Detenidos en Lanco portando municiones de grueso calibre

En controles vehiculares a cargo de la Sección Centauro de la Prefectura de Carabineros Valdivia se procedió a la fiscalización de un automóvil Toyota Yaris en la Ruta 5 Sur kilómetro 775 en el Peaje de Lanco.

El procedimiento el personal policial verificó que el conductor de dicho automóvil no ha obtenido licencia de conducir y además no contaba con la totalidad de la documentación del vehículo, por lo cual quedó citado al Juzgado de Policía Local de Lanco.

En conformidad de lo anterior, los uniformados procedieron con el respectivo control de identidad de los demás ocupantes corroborando que dos de ellos mantienen órdenes vigentes de detención. Uno de ellos identificado con las iniciales P.A.V.C., de 20 años, la orden de captura se debe a los delitos de robo con violencia y lesiones menos graves.

La segunda persona aprehendida por la orden vigente es una mujer de 31 años identificada con las iniciales G.E.H.F., por el delito de tráfico de pequeñas cantidades.

Una cuarta persona se mantenía en el vehículo fiscalizado siendo también una mujer quien iba en compañía de su hijo de 10 años.

Con los antecedentes anteriores y prosiguiendo con el control vehicular, Carabineros solicitó abrir el maletero en dónde se encontró una caja la cual en su interior llevaba 20 cartuchos de guerra calibre 7.62 X 51 MM.

Por el hallazgo efectuado por Carabineros de la Sección Centauro se procedió con la aprehensión de los ocupantes del vehículo quienes pasan este miércoles a control de detención en horas de la mañana, en tanto el menor que iba en el automóvil fue entregado a un adulto responsable, lo señalado en conformidad con lo que dicta la ley.