• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Región de Los Ríos
Termómetro Laboral de Septiembre muestra que la tasa de desocupación fue de un 5,4% en Los Ríos

Termómetro Laboral de Septiembre muestra que la tasa de desocupación fue de un 5,4% en Los Ríos

Según el Termómetro Laboral de septiembre 2022, producido por el Observatorio Laboral de Sence Los Ríos, la tasa de desocupación en la región se situó en un 5,4%, experimentando una disminución de 0,3 pp. respecto al trimestre anterior. Mientras que, la tasa nacional se ubica en un 7,9%, aumentando en 0,1 pp. en comparación al trimestre anterior.

La tasa de ocupación en la región durante el último trimestre disponible en la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) may-jul 2022 se situó en un 53,5%, experimentando un aumento de 1 punto porcentual (pp.) con respecto al trimestre anterior. Por otro lado, la tasa de ocupación por sexo tuvo variaciones, como en el caso de los hombres que aumentó un 0,8 pp alcanzando un 64,3%, mientras que, la de las mujeres aumentó en 1,2 pp registrando un 43,4%.

El director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, valoró los datos obtenidos e invitó a la comunidad a informarse sobre los beneficios que ofrece Sence, en cuanto a “mejorar las competencias laborales y apoyar la formalización de los emprendimientos a través de capacitación, donde tenemos opciones tanto para formulación de proyectos, gestión de redes sociales, alfabetización digital, así como también en rubros específicos, como guardia de seguridad privada, instalaciones eléctricas y de gas, licencia de conducir A3 y A5, donde los trabajadores podrán desempeñarse tanto de manera dependiente como independiente. Sólo deben ingresar a sence.cl y conocer nuestra oferta programática”.

El Termómetro Laboral tiene como objetivo presentar un resumen mensual de los principales indicadores del mercado laboral de la Región de Los Ríos haciendo énfasis en aspectos relativos al desempleo, la ocupación e inactividad, utilizando los datos de la Encuesta Nacional de Empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Para revisar el Termómetro Laboral de septiembre de manera detallada puedes ingresar pinchando aquí: https://www.observatorionacional.cl/publicaciones/2699