• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Siete organizaciones de la comuna de Lanco reciben Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA

Siete organizaciones de la comuna de Lanco reciben Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA

En el Teatro Galia de Lanco se realizó la ceremonia de certificación del Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama para proyectos autogestionados de personas mayores, donde se acreditó a organizaciones que obtuvieron recursos en este fondo concursable de la Región de Los Ríos.

Durante la actividad, estuvieron presentes los beneficiados y beneficiadas de Mariquina, Máfil, Panguipulli y la comuna de Lanco, donde siete organizaciones de adulto mayor se adjudicaron proyectos con una suma total de $6.030.000.

Entre las agrupaciones ganadoras de Lanco, se destacan la Unión Comunal del Consejo de Adulto Mayor de Lanco; la Agrupación de Adulto Mayor Despertando Sueños de Pilfitrana; el Grupo de Adulto Mayor Rayito de Sol de Malalhue; el Grupo de Adulto Mayor Flores de Otoño de Hueima; la Agrupación de Adulto Mayor Vínculos y Nueva Esperanza; el Club de Diabéticos Jorge Pierart de Lanco; y la Asociación de Adultos Floridos del Condominio de Viviendas Tuteladas de Lanco.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Juan Rocha, los diputados Patricio Rosas y Bernardo Berger, la diputada Ana María Bravo, el senador Iván Flores; y la Seremi de Desarrollo Social, Vanessa Huaquimilla.

También estuvieron las concejalas Mónica Patiño y Pamela Ramírez; la coordinadora regional de Senama, Nathaly Prieto; la encargada de la Oficina Municipal de Adulto Mayor, Ann Rose Hunter; el concejal de Máfil, Eduardo Acuña; en representación del Seremi del Deporte, Paula Guerra; y dirigentes/as de las distintas agrupaciones.

De acuerdo al alcalde Rocha, “fuimos adjudicatarios con la mayor cantidad de recursos para nuestra comuna y eso no es menor, eso habla bien de nuestro equipo de profesionales y técnicos que están ayudando y apoyando a cada una de las organizaciones, por mi parte estoy muy contento de que estos recursos lleguen a nuestra comuna y que hayamos tenido la oportunidad de tener esta hermosa ceremonia con los adultos mayores de la región”, señaló el edil.

En tanto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Vanessa Huaquimilla, relevó la participación de las comunas de Mariquina, Máfil, Panguipulli y Lanco en esta ceremonia de certificación del Fondo Nacional del Adulto Mayor, en la que “repartimos más de 110 millones de pesos, donde 133 organizaciones se adjudicaron estos recursos. Contenta de estar en esta comuna, especialmente, y poder ver el compromiso de la autoridad local para desarrollar esta jornada emblemática para la región en esta comuna”, expresó.

Por su parte, la concejala Pamela Ramírez destacó que, “varias organizaciones lograron adjudicarse recursos y esto es un trabajo mancomunado no solamente de las directivas de las organizaciones de adulto mayor que trabajan muy bien, sino que también de los equipos que los apoyan desde el municipio, es un imperativo poner énfasis en más recursos y en más apoyo a las organizaciones de adultos mayores”.

Finalmente, la diputada Ana María Bravo aseguró que “es importante estar acompañando en instancias como estas, sobre todo, porque yo tengo una doble motivación como presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados y Diputadas, estamos atentos al trabajo que se va a realizar con el Gobierno respecto de este Sistema Nacional de Cuidados, que se tiene que ir concretando a través de distintos proyectos de ley e iniciativas del Gobierno”, concluyó.