• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Región de Los Ríos
Llaman a usuarios a mantener actualizados sus datos de contacto en centros de referencia

Llaman a usuarios a mantener actualizados sus datos de contacto en centros de referencia

El trámite se puede realizar en los SOME del cesfam, cecosf, postas de salud rural y hospitales de referencia.

El Servicio de Salud Valdivia (SSV) realizó un llamado a la comunidad usuaria regional, a actualizar sus datos de contacto en sus centros de referencia, para mejorar la comunicación con los pacientes y evitar el retraso en el agendamiento de horas de especialidad.

El trámite se puede realizar en el SOME de los centros de salud familiar (cesfam); hospitales, centros comunitarios de salud familiar (cecosf) y postas rurales de referencia. Los datos a actualizar son: dirección actual, número de teléfono personal, correo electrónico y, de ser necesario, el contacto de algún familiar cercano.

Marioly Navarrete San Martín, jefa del Departamento de Gestión de la Demanda y GES del SSV, sostuvo que “mantener actualizados los datos personales y de contacto es de vital relevancia, ya que nos facilita la comunicación con nuestros usuarios a la hora de contactarlos para la entrega de horas y atenciones médicas”.

Además, explicó que “la pérdida de contacto con nuestros usuarios es una de las principales razones por la que muchos pacientes no acceden a una atención médica oportuna, perdiendo la oportunidad de un tratamiento de salud en alguno de nuestros centros de atención, debido a cambios de teléfonos y domicilios”.

La profesional también señaló que durante este año “se han estado y se seguirán realizando operativos quirúrgicos para dar solución a usuarios que requieren cirugías y así disminuir las listas de espera, por lo tanto, la contactabilidad juega un rol fundamental en la preparación y agendamiento de ellos”.