• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
Comisión de Salud del Senado aprueba de forma unánime proyecto de senador Flores para nombrar Servicio de Salud de Los Ríos

Comisión de Salud del Senado aprueba de forma unánime proyecto de senador Flores para nombrar Servicio de Salud de Los Ríos

Luego de que el senador demócrata cristiano haya solicitado mediante proyecto de ley el cambio de nombre del Servicio de Salud de Valdivia es que el día martes 27 de septiembre se aprobó por unanimidad en la Comisión de Salud del Senado la solicitud de renombrar por Servicio de Salud de Los Ríos, siendo despachado a sala.

Según comentó el parlamentario durante la sesión: “Este es un proyecto simple que pudiese haber sido resuelto con un acto administrativo local, pero como está en la ley y en específico el decreto con fuerza de ley que regula los nombres de los servicios de salud hubo que hacerlo así.

Curiosamente de las 16 regiones de Chile, todas corresponden a la denominación de la región, y en el caso de la Región de Los Ríos es una continuación de la antigua Provincia de Valdivia”.

De igual manera, Flores comentó que esta solicitud nació a raíz de dirigentes y autoridades de la Provincia del Ranco que se sentían excluidos. “Esto acontece ante algunos planteamientos de autoridades y dirigentes de la Provincia del Ranco quienes manifestaron que quedaban excluidos de la denominación, por lo que hemos solicitado el cambio de nombre”.