• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
Ley 20.330 entregó apoyo económico a 14 profesionales y técnicos de la Región de Los Ríos

Ley 20.330 entregó apoyo económico a 14 profesionales y técnicos de la Región de Los Ríos

Un total de 14 beneficiarios de Los Ríos se adjudicaron la convocatoria 2022 de la postulación a los beneficios de la ley 20.330, que entrega recursos a los deudores del crédito solidario universitario y del crédito para estudios de educación superior.

Así lo dio a conocer la Delegada Presidencial Regional Paola Peña Marín, quién explicó que el incentivo económico “establece el pago de un Beneficio Anual a los deudores del Crédito Solidario y a los deudores del Crédito con garantía del Estado (Comisión Ingresa), por prestar servicios remunerados de manera ininterrumpida durante el último año, o en los dos o tres años anteriores en municipalidades pertenecientes a las comunas declaradas con menores niveles de desarrollo del país. El tope anual es de dieciséis unidades tributarias mensuales.”

“En esta oportunidad fueron entregados poco más de $ 11 millones de pesos a través de este beneficio, entre profesionales y técnicos provenientes de las comunas de Corral (1), Mariquina (2), Lanco (1), Panguipulli (5), Río Bueno (2), Futrono (2) y Lago Ranco (1)”, agregó la autoridad.

Catherine Solís Escobar, trabajadora social del Liceo Antonio Varas, dependiente de la Municipalidad de Lago Ranco, manifestó su conformidad con el beneficio, pues viene a sopesar la pesada carga financiera que significa su deuda por el Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU).

“Me parece muy beneficioso para todos quienes logramos la adjudicación de este beneficio, porque obviamente nos ayuda, en la tremenda carga que llevamos todos quienes estudiamos y arrastramos esta deuda, a sopesar la cantidad de años que tenemos que estar pagando el crédito. Así que es sumamente beneficioso para todos”, dijo Solís.

En la misma línea, Daisy Torres Filún, Fonoaudióloga de la Municipalidad de Panguipulli y que presta servicios para tres establecimientos educacionales de Panguipulli, manifestó que para ella este beneficio constituye un apoyo importante, especialmente para quienes –por asuntos de trabajo- deben desplazarse por la región y que por deudas del Crédito con Aval del Estado desembolsan importantes sumas de dinero.

“Es una ayuda económica importante para nosotros por la lejanía y las distancias. En mi caso trabajo en tres escuelas, lo que implica un gasto considerable en movilización y estadía. Por lo tanto, esto es súper bueno y fabuloso para mí en este momento”, manifestó Torres Filún.