• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
Jornada de fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional reunió a directores de Los Ríos

Jornada de fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional reunió a directores de Los Ríos

El encuentro de directores y directoras de liceo de la región de Los Ríos, contó con expositores de la Subsecretaría de Educación, Unidad de Curriculum y Evaluación del Mineduc.

La jornada de trabajo realizada en Valdivia, tuvo por objetivo reunir a los liceos Técnicos Profesionales municipalizados y particulares subvencionados de manera presencial, quienes se encuentran organizados a través de la Comunidad de Práctica TP de la región de Los Ríos.

La instancia permitió entregar directrices nacionales con enfoque territorial y que buscan iniciar un trabajo sistemático con Estándares de Desempeño con un enfoque en los desafíos, trayectoria y articulación.

Para el Seremi de Educación Juan Pablo Gerter Urrutia, este tipo de  encuentro muestra el importante trabajo articulado que se realiza desde la Red, poniendo por delante el valor de la trayectoria educativa de los y las estudiantes, con miras al desarrollo de la educación Técnico Profesional, sostuvo el Seremi.

 

Por su parte Cristian Lincovil Belmar, Secretario Ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional de la Subsecretaría de Educación del Mineduc, indicó que el Gobierno ha propuesto un cambio en el modelo de desarrollo, y ese cambio va incluido en la educación técnica, donde se han definido tres líneas importantes de trabajo con esta modalidad de enseñanza.

 

En tanto Andrés Moya Dimter, profesional de la Unidad de Curriculum y Evaluación de del Ministerio de Educación, valoró el trabajo conjunto que se desarrolla desde la Red, el que permite labor en comunidad y la vinculación con la educación superior.

 

 

.