• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
Comienza el VII Encuentro de Turismo Rural de Valdivia

Comienza el VII Encuentro de Turismo Rural de Valdivia

Evento será en la Carpa de CECs, con acceso gratuito. Tendrá una feria y charlas en torno a los Humedales y las Aves.

Este viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, de 11:00 a 20:00 hrs. se desarrollará en el Centro de Estudios Científicos de Valdivia (CECs) la séptima versión del Encuentro de Turismo Rural, organizado por el municipio de Valdivia, instancia que se ha creado como un punto de encuentro entre los proveedores, emprendedores, el sector educación y la comunidad en general.

Este año el evento vuelve a la presencialidad y además será transmitido vía streaming desde las redes sociales de la municipalidad, con un programa que considera una feria con 20 stands, además de charlas magistrales y conversatorios vinculados con la temática principal de este año, que son los humedales y las aves.

Desde Chiloé, a las 11:30 nos acompañará María Luz Oyarzo, presidenta de la Asociación Chilena de Turismo Rural, para contarnos toda la experiencia de gestión con la comunidad y la operación turística de la pingüinera Puñihuil, en la comuna de Ancud.

También estará en la inauguración el productor y director general del reconocido programa Recomiendo Chile, don Alejandro Novella, qué nos traerá una muestra de las mejores prácticas de turismo rural del país.

CONVERSATORIOS

La actividad también contará con presentaciones de diferentes organizaciones vinculadas al territorio, comenzando a las 16:00 con un conversatorio con la machi Paola Aroca, que junto a la comunidad hablará de cosmovisión mapuche, el vínculo con la naturaleza y la importancia de la protección de estos espacios naturales.

Más tarde la Comunidad Humedal presentará parte de la estrategia de desarrollo turístico en el humedal Río Cruces, para seguir con Patricia Möller y Jorge Tomasevic del Centro Humedales (CEHUM) donde existe un centro de interpretación y donde se desarrollan diferentes proyectos de investigación para la conservación.

también estará presente en el cierre del viernes Monserrat Lara, para contarnos del proyecto Ruta de los Humedales con recorridos urbanos autoguiados.

Feria:

El encuentro estará abierto a todo público con entrada liberada, desde las 11:hrs hasta las 20:hrs este viernes y sábado. Contará con 20 stands de expositores de diferentes puntos de la región, en su mayoría vinculados con productos y servicios turísticos, souvenirs, productos gourmet entre otros.

Ellos están realizando presentaciones, degustaciones, sorteos y otras actividades durante todo el evento y todos quienes visiten el encuentro podrán participar por el sorteo de excursiones de avistamiento de aves en el Santuario de la Naturaleza del Río Cruces.

Más información en Instagram @vivevaldivia